Concurso en línea por equipos

Se abre un espacio para convocar y canalizar los aportes e inquietudes de los estudiantes en cuanto a su visión del futuro, los desafíos que tendrán que abordar y como imaginan que serán las soluciones.

Interfaz

La idea central es crear un ideario común entre los habitantes de cada territorio y lograr asentar que la sustentabilidad puede ser alcanzada si todos nos hacemos cargo de una parte de la solución.

La Carrera de la Sustentabilidad se pone en marcha para conectar a las comunidades escolares a través de un concurso en línea implementado a través de 5 categorías en las que se podrán presentar trabajos digitales:

Noticias del futuro

Noticias del futuro

El Diario Web del Futuro reune las noticias del futuro que nos permitirán detener el deterioro del planeta. Vas caminado en el año 2039 y un titular llama tu atención: lo describes y envías a través del formulario del futuro. Los viistantes votan para apoyar que ocurra (o evitar que suceda ;-) ), un equipo técnico de la Carrera de la Sustentabilidad plantea "que deeberíamos hacer hoy" de manera que esa noticia podamos volverla realidad. Las mejores noticias serán premiadas y serán parte del plan de trabajo de la carrera en ese territorio.

Yo Presidente

Yo presidente

Cada persona del planeta debe recuperar la soberanía de si mismo y hacerse cargo de sus impactos y ayudar proactivamente a que otros también lo logren. En la sección Yo Presidente preguntamos cual es el primer Proyecto de Ley que mandarás a discusión en el congreso: fundamentos y principales modificaciones que propones. Los participantes deberán llenar un formulario y colocar referencia a un video en Youtube con su planteamiento.

Antes Después

Antes después

La transformación del espacio que tu habitas es la primera responsabilidad que debes tomar: las escuelas no son el espacio más sustentable y queremos que compartas tu experiencia concreta con otros: ya hay equipos que han estado interviniendo los patios y lugares de su escuela para mejorarlos: lugares tristes y abandonados que recobran vida. Envíanos a través del formulario fotografías del antes y después de un lugar que hayan transformado, cuéntanos además un relato de cómo lo abordaste para que tu experiencia pueda ser replicada por otras escuelas.

Recursidios

Recursidios

¿Recursidios? Residuos que se convierten en recursos: recursos que hoy son residuos, residuos que serán recursos o recursos recursivos ;-) . En plan de Recursidios es un espacio para la innovación y el fomento de la economía circular, identifica tus actuales residuos y plantea maneras en que esos residuos puedan tener algún uso, si no lo logras, la tarea será reducir esos residuos cambiando tus hábitos o inventando otra forma de obtener ese resultado. ¿Cual es el principal residuo de las escuelas hoy? ... cada día, cada estudiante lleva una cajinta de tetrapack, son miles cada mes, ¿que harás tu?.

Himnovación

Himnovación

Necesitamos un himno, un mensaje que aporte y sea la clave para convocar a otros hacerse parte de la solución. Es un espacio para que envíes tu trabajo artístico y musical para apoyar la Carrera de la Sustentabilidad.